lunes, 27 de julio de 2015

Tener sexo con regularidad previene los problemas de erecciones

Los problemas erección son más comunes en los hombres mayores, pero eso no quiere decir que sea una parte normal del proceso de envejecimiento.

Un estudio reciente publicado en The American Journal of Medicine muestra que los hombres entre  los 55 y 75 años, pueden ser capaces de reducir su riesgo de padecer problemas de erección por tal solo tener relaciones sexuales con su pareja al menos una vez a la semana.

Otro estudio realizado en Finlandia mostro en un grupo de hombres alrededor de los 59 años, que los que tenían menos de una relación sexual a la semana eran dos veces más propensos a tener problemas de erección que los que si tenían al menos una relación sexual con su pareja a la semana.

Estos estudios llevaron a los investigadores a la conclusión que para los hombres entre 55 y 75 años, las relaciones sexuales regulares los protegen de padecer un problema de erección., es decir, usarlo o perderlo. Sin embargo hay que tener en cuenta que existen otros factores externos  y sobretodo psicológicos que pueden generar problemas de erección.

Así que los hombres que se encuentran en buena forma física y mental, tienen una buena relación con su pareja y tienen relaciones sexuales con regularidad se pensarían que no deben padecer problemas de erecciones.

La disminución del riesgo de  los problemas de erección con la regularidad en las relaciones sexuales se debe a que el pene es un musculo y como cualquier otro musculo del cuerpo necesita ejercicio para mantenerse en forma. Pero hay que tener en cuenta que el ejercicio es la erección de miembro no la eyaculación. Sin embargo a pesar de que el pene es un órgano vascular y muscular, necesita de otros factores para mantenerse erecto, entre ellos la libido, el deseo y las hormonas del cerebro.


Es recomendable buscar una solución natural cuando se tienen  problemas para conseguir o mantener una erección el tiempo suficiente para una relación sexual satisfactoria, o no tener  erecciones espontáneas por la noche.